La temática de la colección es la influencia del sol en el cambio de colores, ambientes, texturas y contrastes a lo largo del día. Desde el alba hasta la noche, podemos ver una gran variación de escenarios, siendo diferentes también según la época del año o el tiempo atmosférico.
Es así como en el alba el ambiente empieza a aligerarse a la par que el sol sube y asoma los primeros rayos. Pasa del lila a la gradación en tonos cálidos, suavizándose luego hasta el blanco. Cuando el sol está en su cénit, es el momento de más euforia del día. Las sombras son cortas y casi sin proyección, pero se crean grandes contrastes, y las texturas desaparecen. Según el sol vuelve a bajar, la luz va tornando dorada, hasta que llegamos al golden hour, un efímero momento antes de que el sol se ponga y el cielo se tiña de mil colores. En este momento las texturas se suavizan, el ambiente se aligera, y hay la misma sensación de paz que en el alba.
Estos mismos cambios se han querido también expresar en la colección, en su variación de colores, de cortes, y sobre todo, en sus técnicas. La familia 1 se caracteriza por la técnica de la cianotipia, donde dejará un estampado con reserva de blancos con la silueta de las flores que se han usado en el proceso. En la familia 2 se hace uso de degradados, al igual que los que vemos en el cielo. En la familia 3 se realizan estampados mediante Bundle Dying, prensando e hirviendo flores y hojas sobre la tela, reflejando así los contrastes de este período. En la familia 4, con el golden hour vemos de nuevo el uso de degradados, entonos dorados, al igual que en la familia 5, donde vemos una gradación del golden hour a la oscuridad.